Convocatoria “Manos a la Obra”

El Ministerio de Desarrollo Social tiene abierta la convocatoria Manos a la Obra cuyo objetivo principal es promover la capacidad productiva y favorecer la organización socioeconómica de los sectores vulnerables. La convocatoria no tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación que varía según el proyecto en concepto de fondo. Los proyectos deben tener por objetivo estar en una etapa inicial o de consolidación, se ofrecerá ayuda no reembolsable en concepto de maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos asociativos que estén funcionando o en vías de formalizarse y que cuenten con personería jurídica.

Para ser admitidos, los solicitantes no deberán reunir requisitos particulares con respecto a su nacionalidad, sino que deben ser personas que desarrollan un emprendimiento productivo o de servicios de manera asociativa, cooperativas de trabajo, asociaciones de productores, empresas recuperadas, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, u organizaciones de pueblos originarios. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como “Discapacidad”, “Economía Social”, “Educación”, “Pensiones”, y “Salud”.

El modo de presentación es a través de un formulario en línea, a descargar aquí, junto con documentación complementaria a encontrar aquí. También puede descargarse a modo ejemplo la guía inicial. Esta documentación puede ser presentada personalmente en  la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, ubicada en Av. Entre Ríos 181 Piso 5°, CABA; o enviarla por correo a  manosalaobra@desarrollosocial.gob.ar. Para consultas sobre la postulación escribir al mismo mail. Para mayor información, visitar http://www.desarrollosocial.gob.ar/tramitemanosalaobra.

¿Qué es Manos a la Obra?

Si tenés un proyecto productivo, comercial, industrial o de servicios en forma asociativa, en vías a formalizarse, o contás con personería jurídica, podés acceder a un subsidio no reintegrable para adquirir maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la capacidad productiva y favorecer la organización socioeconómica de los sectores vulnerables.

¿Puedo acceder?

Los proyectos Manos a la Obra están principalmente destinados a:

    • Personas que desarrollan un emprendimiento productivo o de servicios de manera asociativa.
    • Cooperativas de trabajo.
    • Asociaciones de productores.
    • Empresas recuperadas.
    • Organismos gubernamentales.
    • Organizaciones no gubernamentales.
    • Organizaciones de pueblos originarios.
¿Qué tengo que presentar?

Los interesados deben presentar la siguiente documentación:

¿Dónde lo tramito?

Si residís en el interior del país, dirigite al Centro de Referencia (CDR) más cercano a tu domicilio. Para localizarlo, accedé al Mapa Interactivo. Podés también solicitar el subsidio enviando la documentación por correo electrónico a: manosalaobra@desarrollosocial.gob.ar o por correo a Av. Entre Ríos 181, 5° piso (C1079ABB) – C.A.B.A.

Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el conurbano bonaerense, acércate personalmente a la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, ubicada en Av. Entre Ríos 181 Piso 5°, CABA o enviá la documentación requerida por correo electrónico a: manosalaobra@desarrollosocial.gob.ar

¿Qué pasos tengo que seguir?
  1. Con toda la documentación mencionada en el punto anterior, si residís en el interior del país dirigite personalmente al Centro de Referencia (CDR) más cercano a tu domicilio. Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acercate a la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, ubicada en Av. Entre Ríos 181 Piso 5°, CABA.
  2. Una vez que estés allí, personal idóneo te informará acerca de las características de los Proyectos Manos a la Obra y te orientará respecto a qué tipo de herramientas de promoción de la economía social es más adecuada para tu emprendimiento.
  3. Comunicate al (011) 4370-8729/8882 donde te informarán sobre el estado de tu solicitud. Una vez otorgado el subsidio, se te hará entrega de los insumos o equipamiento requerido en tu domicilio real.
Lo que tengo que saber

Si residís en el interior del país y formas parte de una organización que aún no se encuentra constituida jurídicamente, deberás solicitar una entrevista en el CDR más cercano a su domicilio.

 

Deja un comentario