BID: Propuestas para promover Bienes Públicos Regionales en América Latina y el Caribe

BID Banco Interamericano de Desarrollo - Cooperacion Internacional

Próximamente el BID lanzará la convocatoria de propuestas para promover Bienes Públicos Regionales en América Latina y el Caribe

Las Estrategias: La Actualización de la Estrategia Institucional 2016-2019 (UIS), aprobada por los Gobernadores en marzo de 2015, establece la dirección estratégica al Grupo BID en los próximos cuatro años.

La UIS identifica tres grandes retos del desarrollo para la región:

  • Exclusión social y desigualdad
  • Bajos niveles de productividad e innovación
  • Integración económica regional rezagada

La UIS también identifica tres temas transversales que hay que tener en cuenta cuando se abordan cada uno de los tres retos mencionados anteriormente:

  • Equidad de género y diversidad
  • Cambio climático y sostenibilidad ambiental
  • Capacidad institucional y estado de derecho

Otros documentos útiles incluyen el Resumen de la Actualización de la Estrategia Institucional 2016-2019, el Plan de Acción para Implementar la UIS y el Marco de Resultados Corporativos 2016-2019.


Propuestas para la Semana Mundial del Agua 2017

El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) invita a expertos y actores de todas las disciplinas que deseen presentar su trabajo e investigación en los seminarios científicos que se llevarán a cabo durante la Semana Mundial del Agua

La Semana Mundial del Agua se realizará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre de 2017 en Estocolmo, Suecia. Este evento anual es el más importante a nivel global para las cuestiones relacionadas con el agua y en 2017 contará con el apoyo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y otras instituciones clave en el sector hídrico.

Expertos, profesionales, responsables de la toma de decisiones, innovadores empresariales y emprendedores de diversos sectores y países llegan a esta ciudad para establecer contacto entre ellos, intercambiar ideas, fomentar nuevas iniciativas y proponer soluciones a los retos más acuciantes del agua en la actualidad.

Desde CAF se extiende la invitación a instituciones de América Latina a presentar sus propuestas con el objetivo de mostrar los avances de la región y participar en las discusiones globales sobre el sector hídrico. La presentación de los resúmenes para los seminarios y las propuestas de eventos están ahora abiertas en línea y el plazo será hasta el 22 de enero de 2017.

Para la Semana Mundial del Agua, CAF está coorganizando junto con otras instituciones internacionales dos seminarios científicos en las temáticas de:

  • Agua en la economía circular: retos y oportunidades
  • ¿Pueden los nuevos modelos de financiamiento para la recuperación y reutilización del agua reducir la crisis del tratamiento de aguas residuales?

Deja un comentario