BECAS: Salud Pública- ONUSida -Ciencia y Tecnología

Becas para Master Europeo en Salud Pública

Europubhealth (EMMC) es un master de dos años de duración creado en 2006 para abordar la necesidad de una formación integral y cooperativa en salud pública.

Está dirigido a profesionales sanitarios o estudiantes recién graduados de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Derecho, Económicas, Biología, entre otras, y cuenta con financiación de la Agencia Europea de Cultura, Educación y Audiovisuales (EACEA) a través del programa Erasmus Mundus, concediendo becas para estudiantes de terceros países y europeos así como para Visiting professors de terceros países.

Presentación de solicitudes para el ciclo 2018/2020:

– hasta el 11 de enero de 2018 para candidaturas a Becas Erasmus Mundus,

– en cualquier momento del año para Profesores visitantes.

Se podrá solicitar únicamente on-line desde la web: www.europubhealth.org

 

Becas de la Fundación Carolina 2017-2018, para posgrados en España

Se ha abierto una nueva edición de la Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina, correspondiente al periodo 2017-2018. En esta edición la mayoría de las becas que se ofertan son de postgrado, aunque también hay 70 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales.

Las 271 nuevas becas de Postgrado se reparten entre ciento sesenta y cinco programas específicos, pertenecientes a 6 áreas:

A.- CIENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 17 programas

B.- ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE, SOSTENIBILIDAD E INFRAESTRUCTURAS 28 programas

C.- CIENCIAS DE LA SALUD 21 programas

D.- ECONOMÍA Y FINANZAS, ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO 34 programas

E.- CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS 34 programas

F.- ARTES, HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN 31 programas

Para cada programa de estudio, la página web de la Fundación pública la cantidad de becas ofrecidas, los requisitos, condiciones de la beca, fechas límite, una ficha técnica, la dotación económica, el programa académico y el proceso de selección. La selección de los becarios se efectúa en orden a los méritos académicos y profesionales de los candidatos.

La presentación de candidaturas deberá realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación. http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

ViiV Healthcare junto a ONUSida tiene abierta la convocatoria Start Free Challenge en el marco de  Positive Action Challenges cuyo objetivo es identificar innovaciones locales replicables que agilicen la reducción de infecciones infantiles de SIDA de 40.000 en 2018 a 20.000 en 2020. La fecha de cierre es el 15 de febrero de 2018.

El apoyo comprende una asignación de 100.000 Dólares estadounidenses a ser divididos entre los cuatro finalistas. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: que puedan ser implementados en contextos de bajos recursos, certificar la colaboración de clínicas con comunidades locales en la difusión de acceso a tratamiento en zonas relegadas, demostrar un progreso efectivo en los objetivos de reducción en los próximos 3 años, ser replicable y sostenible.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser candidatos individuales u organizaciones sin fines de lucro, de cualquier zona geográfica, que no sean proveedores de salud con capacidad de prescribir productos médicos o influir directa e indirectamente en su uso, deberán designar un líder de proyecto, y postulantes menores de edad deberán presentar un documento de consentimiento parental.

Para mayor información, visitar:https://www.positiveactionchallenges.com/challenges/start-free.html

Deja un comentario