Acerca del blog

“Derechos y Salud” es una iniciativa on-line que proporciona información relevante y oportuna vinculada al derecho a la salud.

Se propone ser un espacio de divulgación, defensa y promoción de los intereses y derechos de los beneficiarios del sistema de salud argentino.  Se podrá encontrar entre otros recursos:

  • Guías, manuales sobre las diferentes problemáticas prestacionales.
  • Normativa y legislación relevante.
  • Fuentes de información disponible.

Se busca que esta plataforma tenga un impacto social positivo dado su efecto multiplicador, al proveer un espacio de articulación y colaboración de trabajo en Red.

Breve Currículum

Fabiana Zonis Abogada (2000), LL.M. (Legum Magister) “Magister en derecho europeo y derecho francés”,  Universidad “Paris I Panthéon-Sorbonne” (2001), Diplomado en Implementación y Gerenciamiento de Servicios de Salud en Organizaciones de la Sociedad Civil, ISALUD (2007). Ciclo Internacional Especializado de Administración Pública  en “Gestión de Proyectos y Cooperación Internacional” Escuela Nacional de Administración, ENA, París (2010). “Fortalecimiento y Sostenibilidad Financiera de los Sistemas de Salud”, Escuela de Salud Pública de Harvard y El Instituto del Banco Mundial, Washington DC. (2010). Maestranda de la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública. Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (2016).

Consultora especializada en financiamiento de proyectos sociales y salud. Asesora Jurídica en la SSS (2016). Consultora experta en el MRECIC (2015). Asesora legal en el MSN (2011-2014). Ex coordinadora de Monitoreo y evaluación de la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud de la Nación (UFIS) (2009-2011). Coordinó curso de “Formación en Cooperación Internacional y Financiamiento de Proyectos” en la Universidad ISALUD. Desarrolló actividades académicas en la misma universidad vinculadas a la formulación y ejecución de proyectos con financiamiento de organismos internacionales 2007-2009.

Ver el perfil de Fabiana Zonis en LinkedIn botoncontacto