BID : Fondo de Transparencia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene abierta la convocatoria Fondo de Transparencia cuyo objetivo principal es fortalecer la capacidad institucional de los países miembros del Banco para apoyar el diseño y la implementación de políticas, mecanismos y herramientas de transparencia y anti-corrupción. La convocatoria no tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación a definir según el proyecto. Hasta el momento se han financiado  un total de 5.000.000 de dólares estadounidenses a proyectos, desde 2011 en concepto de fondo. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: iniciativas que promuevan el diseño y la implementación de políticas, mecanismos y herramientas de transparencia, integridad y anticorrupción; apoyo a la preparación, ejecución y/o evaluación de proyectos de inversión o asistencia técnica, financiados con recursos de otros fondos del Banco, orientados a la promoción de la transparencia.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una entidad pública, pertenecer al mismo Banco, organizaciones de la sociedad civil, una entidad regional o sub-regional que tengan personería jurídica para recibir recursos de asistencia técnica de carácter no reembolsable.

El Fondo de Transparencia es un fondo fiduciario multidonante para financiar cooperaciones técnicas de carácter no reembolsable. El Fondo acepta contribuciones de cualquier donante o donantes a través de una Carta de Adherencia al acuerdo marco.

El Fondo de Transparencia recibe manifestaciones de interés de manera continua (las mismas son revisadas según su orden de llegada). Las propuestas son elegidas de acuerdo con los criterios de selección descriptos en las Guías Operativas. La administración técnica del Fondo de Transparencia es responsabilidad de la División de Capacidad Institucional del Estado (IFD/ICS) del BID.

Para conocer las Áreas de Apoyo Estratégico, los Países Beneficiarios, las Actividades Elegibles, las Entidades Elegibles y la forma de enviar propuestas al Fondo de Transparencia y para acceder a todos los documentos relacionados a la convocatoria (Enfoque Estratégico y Marco de Resultados del Fondo de Transparencia-Acuerdo de Donantes-Guías Operativas-Formulario de Expresión de Interés-Informe Final de Actividades Preparatorias) se encuentran disponibles en el site del Banco.

consulte aquí: http://www.iadb.org/es/temas/transparencia/apoyo-a-los-paises/fondo-fiduciario-para-actividades-contra-la-corrupcion-aaf,1194.html

Para inscribirse, los participantes deben contactar a la Secretaria Técnica del Fondo: juancr@iadb.org para enviarles el proyecto a evaluar y aprobar. Si el proyecto se encuentra aprobado y alineado con los ejes estratégicos del BID, los postulantes deberán enviar una Carta de Interés a la División de Gerenciamiento de Fondos y Co-financiamiento del Banco (VPC/GCM). Para consultas sobre la postulación escribir a francescod@iadb.org o juancr@iadb.org.

Deja un comentario